Sitraunah espera por dictamen, tras más de 1000 horas en huelga de hambre

Para Andino, la restitución de los trabajadores separados por la UNAH, “es inminente, pues de conformidad a la Ley, previo a despedirlos, debe tenerse ese dictamen, hasta hoy no existe, y [no obstante] procedió a despedírseles”, explicó.

“Confiamos que, en apego a la ley, tiene que salir una resolución a favor de los trabajadores” del Sitraunah, que fueron despedidos, dijo.

La Secretaría de Trabajo tendrá que resolver de conformidad a la Ley. “Así debería de ser. Es la Ley”, enfatizó.

Olvin Rodríguez y Julieta Castellanos “han cometido abusos de autoridad y creen que la Universidad es su hacienda privada”; y atrás de ellos estaría “un poder fuera de la UNAH, como los Camisetas Blancas, las Fuerzas Armadas, la Policía, la burguesía”, expresó.

“Es un complot para destruir el Sitraunah, y llevar a la privatización” a esa universidad, afirma Andino, sobre los despidos masivos y las demandas de las autoridades universitarias en los tribunales, contra dirigentes del Sindicato, por supuestos delitos.

Los representantes del Sitraunah, junto a la Secretaría de Trabajo (ST) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), “luego de una reunión realizada el 25 de mayo de 2010, pactaron que volverían a reunirse el 14 de junio de 2010, a la una de la tarde, para conocer el dictamen”, explicó.

La reunión aludida tuvo lugar entre los representantes del Sindicato de los Trabajadores de la UNAH (Sitraunah), con la Secretaría de Trabajo (ST), incluido su titular, Felícito Ávila, los directivos de las centrales obreras y los representantes de la UNAH, Julio Navarro, Aníbal Rodezno y la rectora, Julieta Castellanos, detalló Andino.

DC09062010

Dejar una respuesta