SUPERVISORES DE STAR, ¿POR QUE NO SE MUEREN DE UNA SOLA VEZ?

Una obrera de la fabrica Star, S.A., que por temor a represalias pidió omitir su nombre, denun¬ció violaciones laborales y el des¬pido de seis trabajadores que es¬taban interesados en organizar un sindicato en la referida em¬presa de capital norteamericano y radicada en ZIP El Porvenir de El Progreso, Yoro. Los trabaja¬dores fueron despedidos el 22 de junio.
Los operarios de la fábrica tra¬bajan bajo el sistema 4×4 donde les imponen metas de produc¬ción demasiado elevadas, según declaraciones de la operaría que al momento de ser despedida contaba con cuatro años de labo¬rar para la empresa.
La obrera denunció que los ejecutivos de la fábrica les retie¬nen la hoja de vigencia del Insti¬tuto Hondureno de Seguridad Social. “Cuando los trabajadores decimos que vamos para el Se¬guro Social, gritan y dicen por¬que no se mueren de un solo, que es mentira que los trabaja¬dores andamos con temperatu¬ra”, expresó la operaría.
Asimismo dijo que los supervi¬sores le gritan a los trabajadores(as) y que el ingeniero Carlos Fe¬lipe Zelaya, jefe de planta, le dio orden a la licenciada Eva Ma¬risela Benavides, que despidiera a todos los obreros que se rumo¬raba querían organizarse, porque él no quería gente revoltosa.
“El ingeniero Geovany Enamo¬rado insultó a diez trabajadores suponiendo bajo rendimiento, los llevaron a oficina y les dijo que eran buenos para nada. Una de las trabajadoras quiso hablar y Enamorado le dijo que se callara, “que nadie iba a hablar porque eran unos chanchos que en el plato donde se hartan hoy se hartan mañana”, una de las tra¬bajadoras salió llorando, porque para rematar les dijo que eran unos ladrones de camisetas que para eso sí eran buenos, relató la operaría de Star.
En Star trabajan aproximada¬mente mil ochocientos obreros que ganan salarios de 800 lempi¬ras semanales, el horario está comprendido entre las siete de la mañana y las seis y media de la tarde. Elaboran camisetas y su¬daderas para las marcas Nike y Anvil

Dejar una respuesta