Tercer Encuentro Hondureño de Solidaridad con Cuba. Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad- Jose Marti

1.REAFIRMAMOS nuestra inconmovible solidaridad y amistad militante con la revolución cubana y nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente en su defensa y apoyo

2.CONDENAMOS el genocida bloqueo ejercido contra el heroico pueblo de Cuba el cual viola masiva y sistemáticamente los derechos humanos de mas de 11 millones de cubanos y exigimos al nuevo gobierno de los Estados Unidos su cese inmediato.

3.RECHAZAMOS la asesina ley de ajuste Cubano por estimular
cruelmente Las salidas ilegales llevando la muerte y el luto a las familias cubanas.

4. DEMANDAMOS el retiro de la base naval de Guantánamo y que sea de
Vuelta esa parte del territorio cubano ilegalmente ocupado a su verdadero dueño el pueblo

5. A LA OEA (Organización de Estados Americanos ) que se reunirá el próximos mes en San Pedro Sula, la conminamos, con la fuerza moral de los hijos de Morazán a que no siga siendo caja de resonancia del imperio, a que confiese la ignominia de la excusión de Cuba y se convierta, si puede en un foro libertario o que definitivamente pasen al basurero de la historia.

6.EXIGIMOS la inmediata liberación de los cinco luchadores antiterroristas héroes de la República de Cuba injustamente encarcelados en los Estados Unidos, Nos comprometemos redoblar las acciones que pongan fin a más de un decenio de infamia. Nos unimos al reclamo mundial de justicia y requerimos se cumplan y respeten sus más elementales derechos humanos y el de sus familiares.

7. APOYAMOS la noble y desinteresada cooperación de la Revolución Cubana con el pueblo de Honduras y demás pueblos del tercer ,mundo apoyamos la iniciativa del ALBA como alternativa de desarrollo para nuestros países y nos comprometemos a seguir divulgando sus postulados y resultados.

8. RATIFICAMOS nuestro compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento del movimiento hondureño de solidaridad con Cuba, a través de la Asociación de Amistad Honduras Cuba de la filiales que la integran y de todas las organizaciones y amigos que en Honduras trabajan en la defensa de la revolución Cubana y por la solidaridad entre nuestros dos países.

VIVA LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS
VIVA CUBA….. VIVA HONDURAS

Dado en la ciudad de la Ceiba Honduras a los dieciséis días del mes de mayo del 2009.

Dejar una respuesta