TRABAJADORAS SON SUPUESTAS DUEÑAS DE GOLDEN EAGLE

La empresa Golden Eagle, ubicada en Chip Choloma, reinició operaciones ahora con el nombre de Golden Industries y con la novedad de que supuestamente los trabajadores son socios de la misma.
Golden ha tenido el ipoyo de algunos miembros de la Asociación Hondurena de Maquiladores para conseguir varios contratos de producción, entre ellos Amoldo Solís y el Director Henry Fransen.
Como gerente de la empresa está Ubaldo Fajardo, quien se ha desempeñado como jefe de personal de la empresa Won Chang, donde ha sido reiteradamente denunciado por cometer abusos contra las trabajadoras.
Las trabajadoras aceptaron seguir laborando en la nueva empresa sin que les pagaran prestaciones a cambio de ser consideradas socias de la misma. Los empleados de administración y jefes de planta optaron por demandar por el pago de sus derechos laborales, representados por el licenciado Eustaquio Sabillón.
Con el pretexto de que la empresa es de ellas, a las obreras se les ha obligado a trabajar sábados y domingos sin pagarles horas extras y no les pagaron un mes.
Las trabajadoras no cuentan con ningún documento que les garantice su participación como socias y en la administración no está establecida la forma en que recibirán los supuestos beneficios de la empresa.

Dejar una respuesta