Trabajadores del RNP denuncian la violación al acta de acuerdos

Luego de un paro de labores realizado por los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), el Sindicato de Trabajadores del RNP (SITRARE-NAPE), y las autoridades de esa institución gubernamental, firmaron en abril del 2005 una acta de conciliación que establece el cumplimiento de catorce puntos, que no se efectúan por falta de voluntad de parte de la dirección del ente estatal. Lila Rodríguez, de la junta directiva de la seccional de San Pedro Sula, dijo que no se ha cumplido el acuerdo de otorgar un incremento salarial a partir de enero pasado y no se concilio con el sindicato la creación de nuevas plazas para la apertura de una nueva sección denominada imagen institucional, donde se ha contratado personal.
Otro de los problemas que se presentó fue que a pesar de haberse acordado que no iban a existir represalias para los trabajadores que participaron en el paro de labores, entre septiembre y octubre fueron despedidos varios empleados, que gracias a la presión del sindicato lograron reintegrarse. Hoy los empleados de esta dependencia gubernamental se preparan para presentar el pliego de peticiones que contendrá un memorial respetuoso, porque según la entrevistada, la ley no les permite a ellos la firma de un contrato colectivo.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>