Trabjadores de la Salud se oponen a la privatizacion de los servicios

Los directivos de las distintas organizaciones de trabajadores de la salud de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, a todas y todos los compañeros, a las autoridades regionales y centrales y al pueblo en general, comunicamos lo siguiente:

*1. *Que en razón al altísimo costo de la vida causado por el imparable precio de la canasta básica y de servicios públicos; y por el trabajo permanente que realizamos en beneficio de nuestro pueblo, estamos listos para realizar las movilizaciones que sean necesarias a fin de obtener un ajuste salarial digno, que reconozca nuestra actividad en el Sistema Nacional de Salud independientemente de las áreas de servicios en las que nos desempeñamos; asimismo anhelamos alcanzar un ajuste en correspondencia al aumento constante del costo de la vida para todos nosotros y nuestras familias.

*2. *Que ante la política de continuar los procesos de descentralización y municipalización de la Salud Publica, por parte de las autoridades regionales y centrales del Ministerio de Salud, hemos acordado realizar una lucha permanente a fin de frenar tales medidas antipopulares y garantizarle al pueblo hondureño en especial a los más pobres, una salud pública gratuita y de calidad. Nos oponemos con firmeza a toda forma que conlleve a la privatización de los servicios de salud.

*3. *Que en los próximos días haremos un planteamiento conjunto a las autoridades regionales sobre distintos problemas que afectan a los trabajadores y a las trabajadoras de la salud, con el propósito de transparentar el manejo de los fondos públicos a nivel de la Región Metropolitana de San Pedro Sula. Exigiremos que todas y todos los trabajadores por contrato, sean incorporados como trabajadores permanentes con todos sus derechos incluyendo su estabilidad laboral.

4.
Nuestro planteamiento también contiene una serie de exigencias para mejorar la prestación de servicios y mejorar la calidad de atención a la población demandante en el Cesamo Dr. Miguel Paz Barahona, institución que ha permanecido en el abandono por las distintas autoridades regionales y centrales de la Secretaría de Salud.

A todas y todos los compañeros les llamamos a fin de que unifiquemos esfuerzos y apoyemos las peticiones y luchas de las distintas organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la salud y del pueblo hondureño.

POR LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA REGION METROPOLITANA DE SAN PEDRO SULA

Dejar una respuesta