VIVA EVO!! Evo gana con un mínimo de 62%

Tres canales de televisión locales reportaron que, según sondeos a boca de urnas, Moralesobtuvo al menos el 61 por ciento de los votos, con lo que tendría asegurada la victoria en una primera vuelta.

De acuerdo al canal del televisión Red 1 de Bolivia, Morales habría obtenido un 62 por ciento de los votos. Su más cercano contendor, el ex militar derechista Manfred Reyes Villa, habría logrado un 23 por ciento y el empresario Samuel Doria Medina un 9 por ciento.

Se espera para dentro de pocas horas que la Corte Nacional Electoral (CNE) divulgue los primeros resultados oficiales.

En La Paz, cientos de seguidores del mandatario tomaron las calles al grito de “Evo, Evo, Evo” ya antes de conocerse las proyecciones de los medios de comunicación, cuyas proyecciones resultaron generalmente acertadas en comicios previos.

No había reacciones inmediatas del líder cocalero ni de su principal rival, el ex militar Manfred Reyes Villa, quien hasta media jornada se había mostrado confiado en ganar por lo menos el derecho a enfrentar a Morales en una segunda ronda.

Morales destacó en la tarde la amplia participación de los 5,1 millones de electores habilitados, en comicios en los que además fueron elegidos vicepresidente y legisladores y se decidió sobre autonomía en cinco de los nueve departamentos.

Con información de Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>