Zelaya acusa “alianza” de Porfirio Lobo con los “golpistas”

Afirmó Zelaya que Lobo “dio instrucciones a sus diputados” para que “avalen la ruptura constitucional”, mediante su captura, expulsión y la falsificación de una carta de su propia renuncia como Presidente de la República.

Actos que Zelaya calificó como “hechos criminales” y que en la comunidad internacional han sido reconocidos como configurativos del golpe de Estado.

Agrega el Presidente que, tales hechos “criminales” ocurrieron en “una clara alianza entre diputados y militares”, y constituyen “delitos a la Patria” puesto que “el Congreso no tiene facultad para suplantar la soberanía nacional”, explicó.

En su carta, el presidente Zelaya señala también que el Fiscal General “justifica que el Congreso actuó correctamente porque el presidente se encontraba ausente”. Pero, en la sesión que Zelaya calificó de “vergonzosa” no se refirió [el Fiscal] a que la ausencia del presidente se debió en realidad a su “expulsión por la fuerza”, continuó el Presidente.

La nueva carta ha sido enviada por el presidente Zelaya a la ONU, la OEA y a los mandatarios de los países latinoamericanos, de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

Dejar una respuesta