ZIP Búfalo, Altanera instructora grita y maltrata en Premier

En la empresa Premier, ubicada en Zip Búfalo en el municipio de Villanueva, denunciaron que la que la jefa de instructores, Alba Luz Amaya, hace gala de su autoridad para maltratar y hostigar a los obreros y obreros. Algunos que no soportan sus abusos terminan renunciando.

“Los avergüenza, siempre busca lo negativo de cada trabajador, si no realizamos horas extras nos lleva a oficina de personal”, expresaron.

Las obliga a laborar enfermas, obreras con problemas de presión hasta se desmayan y aún así las deja laborando, y hasta el día siguiente las incapacita el médico de la empresa. Lamentan que otros mandos medios como la supervisora Carla Panchame también las hostiga.

Entre las obligaciones a los patronos que el Código de Trabajo establece es el guardar a los trabajadores la debida consideración, absteniéndose de maltratos de palabra o de cualquier acto que afecte su dignidad, cualquier trabajador puede darse por despedido a causa de esta violación a la ley.

Varias obreras despedidas llevan más un de mes esperando que les paguen las prestaciones.

Las metas son elevadas, de 300 a 500 docenas diarias, para estar al 100 por ciento de eficiencia debe cumplirse con 700 docenas diarias. Les pasan regañando porque los operarios no suben de eficiencia. Fabrican calcetines para la marca Sara Lee, Reebock, Wrangler, Champions, para las empresas de comidas rápidas Kentucky KFC y para Larson.

En la empresa Premier laboran bajo la modalidad del sistema 4×4 doce horas diarias. Para las instructoras es obligatorio presentarse un día después del turno, para las operarias es voluntario.

Dejar una respuesta