De facto gobierno hondureño pide a ONU abstenerse de recurrir a amenazas

La nota resalta que la ONU “exhorte a todos los Estados miembros a que lo apoyen constructivamente, absteniéndose de recurrir a las amenazas y a actos concretos de agresión, violatorios de la Carta de las Naciones Unidas e incompatibles con los propósitos y principios del derecho internacional”.

La carta de contreras se produce en la víspera de la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará mañana miércoles.

El documento reza que “en vista de que la Asamblea General adoptó una resolución sobre Honduras en el contexto de este punto de la agenda, resolución a la que me referí ampliamente en mi comunicación del 8 de octubre pasado, asumo que no se excluye la posibilidad de retomar el tema (sanciones contra Honduras)”.

En vista de eso, el interino canciller dijo que las posibles sanciones son inadmisibles porque “no puede haber intervención en las cuestiones internas de los estados”.

Además, pidió a la ONU que “escuche la voz de los que verdaderamente buscamos que en Honduras se mantenga la justicia y el respeto a la ley”.

Finalmente exhortó a que se haga público el informe jurídico sobre la situación en Honduras realizado por consultores contratados por la secretaría general de la ONU a través del departamento de Asuntos Políticos.(Xinhua)
28/10/2009

Dejar una respuesta