Día Internacional De La Juventud

1(Reiteramos, una vez más, nuestro repudio total al golpe de estado cívico)militar, perpetrado por las élites políticas, económicas, militares y religiosas de nuestro país el 28 de junio de 2009; así como nuestro desconocimiento rotundo del gobierno presidido por Porfirio Lobo Sosa por considerar que es continuador del régimen golpista.

2-Repudiamos las acciones de la clase política corrupta y de los sectores empresariales que vayan orientadas hacia la privatización de la educación. Educar es una función que le compete al estado, no a la empresa privada. Al mismo tiempo que nos solidarizamos con el gremio magisterial que se mantiene al pie de la lucha, enarbolando la bandera de la dignidad del pueblo hondureño. Con ellos y ellas, nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros en la lucha por una educación de calidad, gratuita, laica, integral e incluyente.

3-Rechazamos enérgicamente la Ley de Empleo a Medio Tiempo, por ser claramente una amenaza para las organizaciones sindicales y una burla para la juventud y el pueblo en general. Creemos que esta ley quita la pertenencia laboral, va en contra de los derechos adquiridos como son: las vacaciones, el aguinaldo, el catorceavo, el seguro social, el periodo pre y post natal y todos los derechos laborales plasmados en el Código del Trabajo, mismos que hemos alcanzado después de años de lucha y de sangre derramada por miles de mártires, ofrendada generosamente por nuestra patria.

4-Denunciamos las acciones antipatrióticas realizadas por la clase política traidora al concesionar nuestros recursos naturales a empresas extranjeras para la implementación de proyectos que atentan contra la salud de miles de personas y afectan enormemente el medio ambiente. Los recursos naturales de nuestro país le pertenecen a los hondureños y las hondureñas, por tanto no permitiremos que nos los arrebaten, al contrario, los defenderemos desde nuestra luchas y con nuestras vidas si es necesario.

5-Condenamos la enorme persecución y la terrible casería de que están siendo víctimas nuestros jóvenes hermanos migrantes en Estados Unidos, especialmente en el estado de Arizona, donde nuestra población latina está siendo considerada delincuente por el simple hecho de tener otro color de piel y de ser víctimas de este sistema neoliberal que prioriza el mercado, la libre empresa y excluye la dignidad de las personas y la libertad de organización.

6-Demandamos de la comunidad internacional acciones reales y concretas en contra del régimen golpista, su apoyo en la defensa de los derechos humanos y la denuncia de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido a lo largo de más de un año de represiones.

7-Convocamos a la juventud a que se siga organizando y capacitando a lo largo y ancho del país, desde sus propios territorios y realidades, conservando siempre su identidad intacta y su dignidad en alto, pues la patria lo exige y es deber nuestro responder a esa exigencia.

Ser joven es ser subversivo.

Dado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés a los 12 días del mes de agosto de 2010

Dejar una respuesta