EE.UU. le pide a Zelaya y a Micheletti lograr un ” acuerdo ya “

“No se si podemos considerar que el diálogo está roto”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria, tras recordar que el Gobierno de facto tiene previsto entregar una nueva propuesta a la delegación de Zelaya.

La pasada madrugada la comisión de Zelaya dio por cerrado el diálogo después de que el Gobierno de Micheletti reiterara su rechazo a restituir en el poder al depuesto mandatario tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

“Estamos decepcionados de que las dos partes no sean capaces de encontrar una solución”, manifestó el portavoz, que señaló la necesidad “urgente” de que ambas partes lleguen a un acuerdo y lo lleven a cabo cuanto antes.

“El reloj está corriendo, tenemos las elecciones a finales de noviembre y tenemos que encontrar una solución entre el régimen de facto y Zelaya”, subrayó, al destacar que la comunidad internacional está preocupada por la legitimidad de las elecciones bajo esta situación.

Kelly indicó que EE.UU. está centrado en la reconciliación, como “mejor camino para que las dos partes tengan un Gobierno que obtenga la legitimidad internacional”.

“Queremos que las elecciones se celebren en un proceso abierto y transparente (…), es por eso que necesitamos que se produzca ahora, las dos partes necesitan sellar ese acuerdo ya”, aseveró.

Dejar una respuesta