Eligen nueva directiva en sindicato de CASH

El 27 de enero los trabajadores y trabaja­doras de la empresa CASH, ubicada en la 27 calle de San Pedro Sula, eligieron su nue­va junta directiva para el periodo 2001 -2003.
Se denunció que la supervisara Deysi Ala­chan y un grupo de empleados de confianza se presentaron a la asamblea con el propósi­to de tomar la junta directiva y acomodar el sindicato con los patronos.

LOS NUEVOS DIRECTIVOS SON

Presidente Franklin Gabriel Mejía Ronce
Vice Pres. Rossel Oswaldo Inestroza
Sria. General Nora Yessenia Córdova
Sria. de Actas Santos Mariela Miranda
Tesorero Pedro Flores
Fiscal Edy Alfredo Borjas :
Sria. Educación Cristina Santos Díaz
Sria de Prensa y Propaganda Isidro Escobar Suarez Sria.
Asuntos Cooperativos Javier Edgardo Godoy

Nora Córdova informó que actualmente enfrentan el problema que unos 20 operarios del departamento de broches han sido cambiados a otro puesto donde no tienen sufi­ciente experiencia y han bajado sus salarios hasta en ochocientos lempiras semanal.
De cuarenta brocheros sólo quedaron 20 porque supuestamente no hay suficiente tra­bajo. A la semana los obreros obtenían mil doscientos lempiras. Al trasladarlos les mantuvieron el salario en 800 lempi­ras a la semana, pero ahora obtienen sólo los 408 lempiras de salario míni­mo. Les han amenazado que si no al­canzan el nivel de producción los castigarán para despedirlos sin pres­taciones.
Asimismo, señaló Córdova que a ellos no se les hizo ningún aumento en octubre porque CASH está bajo el Ré­gimen de Importación Temporal RIT, pe­ro que la empresa a prometido consi­derar el aumento de febrero.
Denunciaron que al obrero Fernando Bautista lo operaron de apendicitis y después de los 15 días de descanso posteriores a la operación y un doctor del Seguro Social lo mandó a trabajar a pe­sar que todavía se sentía mal. Le empresa re­currió a otorgarle las vacaciones para que pudiera recuperarse. El caso fue presentado a la Dirección nacional de! IHSS, pero aun no hay respuesta.
En CASH laboran unos 850 empleados y el sindicato fue organizado desde 1994.

Dejar una respuesta