Empresarios obligan a obreros para participar en los comicios

Esta metodología de formación popular acrecienta el rechazo a la farsa electoral que montan los oligarcas fascistas que financian el régimen de facto, según lo explicó a Prensa Latina, la dirigente Berta Cáceres.

Las investigaciones del COPINH confirman que un fuerte sector de los empresarios esta hostigando a los obreros para que participen en los comicios ilegítimos del próximo 29 de noviembre.

Los resultados de las pesquisas de esta organización indígena recogió varios testimonios de obreros, quienes denunciaron que los empresarios están obligando a sus empleados a mostrar el dedo manchado después de las elecciones generales, de lo contrario serán despedidos.

“Bajo esta presión empresarial se intenta imponer un proceso electoral ilegitimo que solo responde a los intereses de quienes han detractado el país por décadas” afirmó Cáceres en uno de sus discursos en la plaza de la Merced en donde la Resistencia protesta pacíficamente por el reintegro del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

El COPINH condenó los fondos millonarios que los empresarios golpistas proporcionan a mercenarios para recrudecer la represión y ejecuciones a los miembros de la Resistencia en medio de una crisis de salud, alimentación y del sistema educativo hondureño.

Ejemplo de esta militarización mercenaria es el que vive el municipio de la Esperanza, en el departamento de Intibucá en donde llegó una nota a la municipalidad de parte de la Secretaría de seguridad del régimen de facto, exigiendo hacer un censo para el día de hoy para luego entregar un listado de las personas actas para votar.

La dirigencia del Frente de Resistencia considera que este hecho es un atentado para futuras represiones puesto que el nivel de abstencionismo en esta zona será alto.

Berta Cáceres es miembro de la fórmula política independiente que preside el dirigente sindical, Carlos H. Reyes quien recientemente renunció a participar en los comicios como candidato presidencial, arguyendo que este proceso electoral será el mayor fraude registrado en la historia de Honduras.

Dejar una respuesta