En los últimos 4 años Más de 600 mujeres murieron violentamente en Honduras

Las muertes fueron producidas por heridas con armas de fuego y arma blanca, por asfixia, decapitación, estrangulamientos, quemaduras infringidas, golpes y torturas.

Los lugares más comunes en los que han sido encontradas las féminas asesinadas son abismos, calles, casas de habitación, taxis, frente a sus viviendas, hospedajes, hoteles y solares baldíos.

Los datos se conocieron en el “Primer Informe sobre la Situación y Análisis del Femicidio en la Región Centroamericana”, realizado por una comisión interinstitucional.

Al evento asistieron las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, fiscales, jueces, funcionarios de gobierno y diputados del Congreso Nacional.

Gilda Rivera, representante del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), señaló que el principal obstáculo que enfrenta la problemática de violencia contra las mujeres, está en los juzgados. La ley aprobada en 1997 establece la creación de juzgados especializados, sin embargo, el gobierno no muestra interés por crearlos.

Dejar una respuesta