Escuela Metodológica inicia la capacitación de dirigentes populares

Este es un proceso de formación de dirigentes para cualificar la acción educativa de las organizaciones aglutinadas en la CNRP, informó Guillermo Zelaya Coordinador del Centro de Comunicación Popular de Honduras (CENCOPH).

La capacitación consta de dos componentes: uno político, ligado al análisis y la identificación de la realidad nacional, con el propósito de fortalecer las organizaciones.

Asimismo, consta de un elemento metodológico, pedagógico para acompañar la acción y movilización de las organizaciones. Es decir, un proceso de formación político pedagógico de dirigentes, para fortalecer la articulación y movilización popular.

La formación inició hoy en horas de la mañana, con la capacitación de dirigentes, de trece organizaciones, como: sindicatos, campesinos, patronatos, instancias federativas y partidos políticos de izquierda (UD y PT), provenientes de trece departamentos del país. Este taller se desarrolla en el Centro de Capacitación La Fragua, de El Progreso Yoro y tendrá una duración de cinco días.

Luego de finalizar el taller, los dirigentes de estas organizaciones serán capaces de generar el debate permanente alrededor de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, en cada una de las regiones de Honduras, multiplicando acciones en las bases, según se informó.

COMUNICACIÓN COMUNITARIA (COMUN)
28 DE JUNIO 2006

.

Dejar una respuesta