Gremio magisterial en paro indefinido hasta que se restituya el orden constitucional

Joel Almendares, directivo de FOMH Nacional, expresó que desde el domingo pasado han acudido al llamado popular de condenar el Golpe de Estado. “Hoy nos reunimos en la Escuela Pedro P. de Amaya de El Progreso para reorganizar y re-orientador las acciones para seguir en las plazas públicas y marchar de manera pacífica en las principales ciudades del país.”

* COMUNICADO DE LA FOMH*

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) a la comunidad internacional, al pueblo hondureño, y especialmente al magisterio nacional, ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país en donde las Fuerzas Armadas y sectores ultra conservadores representados en el Congreso Nacional y el Poder Judicial han perpetrad un Golpe de Estado al Presidente Constitucional de la República violando con estas acciones la vida institucional y política de Honduras, nos pronunciamos en los siguientes términos:

Primero: La FOMH condena la acción cobarde y criminal ejecutada en contra del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales al atropellarle en su integridad física, secuestro y posterior traslado a la República de Costa Rica en una violación flagrante a nuestros principios constitucionales.

Segundo: El Magisterio Nacional aglutinado en la FOMH reconocer y respalda las acciones y muestras de solidaridad que los pueblos del mundo, especialmente los países americanos han hecho llegar al pueblo de Honduras como repudio y condena a quienes violaron la vida democrática de la Nación y hoy se erigen como nuevas Autoridades del país.

Tercero: El Magisterio Nacional se declara en contra de quienes por la vía violenta, el engaño y la mentira han usurpado el poder y se une al pueblo hondureño organizado en una lucha de resistencia pacífica que como consecuencia restituyan el orden constitucional de la Nación.

Cuarto: Instruimos a las seccionales, filiales y capítulos del magisterio en todo país para que de inmediato procedan:

1.Reactivar los diferentes comité de huelga y organizarse de manera disciplinada en coordinación con los líderes de base de otras organizaciones populares y frentes de lucha en sus respectivas comunidades.

2.Asumir una actitud de desobediencia civil y contra cualquier disposición u orden que emane del gobierno de facto, pues no reconocemos otra autoridad que la legítimamente electa por el pueblo hondureño.

3.Declarar paro nacional indefinido hasta tanto no se restituya el orden constitucional y sus legitimas autoridades electas en las pasadas elecciones.

4.Exigimos de inmediato que se restituyan las garantías constitucionales relacionadas con la libertad de expresión, libre circulación y la seguridad personal y colectiva del pueblo hondureño.

5.Exhortamos a los organismos internacionales y Cooperantes a pronunciarse en respaldo a la lucha popular que ha emprendido el pueblo hondureño en contra de los usurpadores del poder.

6.Alertamos a nuestros afiliados a mantenerse pendiente de los próximos comunicados que emita la FOMH.

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES MAGISTERIALES DE HONDURAS (FOMH)

Comun-Noticias
07 de julio 2009

Dejar una respuesta