Manuel Zelaya: El acuerdo es satisfactorio

Recordó además que los diputados del Legislativo no tienen un compromiso con él sino con el país para revertir el golpe de Estado del 28 de junio y dijo esperar que hoy ya se firme el acuerdo que le pone fin a las negociaciones.

“El ambiente del Congreso Nacional será otra discusión, pero hoy el acuerdo es satisfactorio. Es un símbolo para que la democracia se reconstruya en Honduras y para que los golpes no vuelvan a ser una solución política en el país”, añadió en entrevista telefónica con TIEMPO.

Sobre una previa consulta al Poder Judicial como lo planteó en su comunicado Micheletti respondió que “es opcional del Congreso Nacional solicitarla, la Corte Suprema de Justicia ya se pronunció así que eso no nos saca del contexto de lo que el Congreso debe hacer”.

Si obtendría el respaldo de los diputados para su restitución manifestó que “será el Congreso el que tome la palabra, hacemos lo que respecta a un demócrata como soy. El compromiso de los diputados no es conmigo sino con las elecciones, el pueblo y la comunidad internacional que está pidiendo la restitución”.

Zelaya confirmó que a eso de la medianoche de ayer llegaría a la embajada de Brasil la comisión de funcionarios de Estados Unidos encabezada por Thomas Shannon y el embajador Hugo Llorens.

“Veremos todos los alcances y agradezco su visita, soy el único presidente que reconocen y estoy complacido. Agradezco a Oscar Arias y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton”, expresó finalmente Zelaya.

Dejar una respuesta