Por más de 62 millones, habría comprado el régimen de facto a Henry Arévalo un edificio abandonado en Támara

El documento de la solicitud presentada por la SS al titular de facto, Roberto Micheletti, sugiere que la forma de pago puede hacerse por medio de una autorización presidencial para que los fondos, colectados por concepto de distribución y venta de las papelerías del régimen aduanero, pasen a la Secretaría de Seguridad en convenio con la Secretaría de Finanzas, y con el producto de esos ingresos aduaneros la SS adquiera el inmueble pretendido.

La solicitud de la SS recomienda también que de no realizarse el pago con los ingresos aduaneros, se haga efectivo mediante un préstamo con el Banco de Occidente, que sería amortizado a cuenta de una partida especial que se asigne al presupuesto de esa Secretaria de Seguridad.

El edificio localizado en Támara, una aldea al norte de Tegucigalpa, podría tener ya cerca de una década en abandono, tiempo en que el colegio Nido de Águilas se trasladó a su actual sede en la colonia San José del Pedregal.

La petición al régimen de facto fue firmada por Mario Eduardo Perdomo Cerrato, quien fungía como Ministro de Seguridad por Ley. El acuerdo presidencial de la autorización se emitió por acuerdo ejecutivo número 0192009.

Henry Arévalo fue, hasta el 2008, el propietario de la Distribuidora e Importadora de Productos del Petróleo (DIPPSA), y querelló al Estado hondureño habiéndose negado a arrendarle sus terminales para almacenamiento de combustible, alegando un pago muy bajo.

Arévalo es propietario de las agencias aduaneras y navieras que llevan su nombre, de lotificadoras, entre otros bienes, y habría gestado junto a militares, políticos y otros empresarios, el golpe contra el Estado de Honduras iniciado el 28 de junio de 2009.

Dejar una respuesta