Pronunciamiento Del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

2. El PRD rechaza los resultados de la farsa electoral, ya que al carecerse de la presencia de observadores internacionales en dicho proceso y mostrarse varias contradicciones en las cifras electorales, no se puede avalar a nadie como ganador de las elecciones.

3. El PRD exige la inmediata restitución del estado de derecho en Honduras, tras el Golpe de Estado perpetrado por las fuerzas armadas hondureñas el pasado 28 de junio, con ello decimos que la única manera de que la hermana república mesoamericana regrese a la vida democrática, será con la restitución en la presidencia de Manuel Zelaya.

4. El PRD exige al gobierno de México, se pronuncie en contra ysin cortapisas respecto a la farsa electoral. En tanto, se abstenga de reconocer como presidente a quien imponga el gobierno gol pista de Honduras.

5. El PRD hace un llamado a los gobiernos y a la comunidad internacional a que condene y rechace el proceso electoral de Honduras. Hacemos un llamado de atención a los gobiernos que ya reconocieron al supuesto presidente golpista que surgió del proceso electoral a que rectifiquen y condenen dicho proceso.

6. El PRD reconoce la heroica conducción política que ha realizado el

Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras

(FNRCG) a más de 5 meses de haberse perpetrado por una camarilla

oligárquica-militar. Saludamos su lucha en favor de que regrese el estado de derecho a Honduras. En tanto, el PRD reconoce al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado como un actor político de tomarse en cuenta en los procesos políticos que busquen una salida a favor de la vida democrática y pacifica de Honduras.

Democracia ya, Patria para todos

Dejar una respuesta