Resistencia se planta frente al Legislativo

En una protesta frente al Legislativo, la resistencia afirmó que para evitar que la crisis política que atraviesa el país se agudice, “la restitución del presidente Zelaya debe concretarse esta semana”.

Ante lo que los dirigentes del frente popular consideran como medidas dilatorias, por la tardanza de una convocatoria por parte de los legisladores, el coordinador de la resistencia, Juan Barahona, afirmó que “si los diputados pretenden prolongar la ratificación del acuerdo es muy peligroso, porque estamos a 27 días del proceso electoral”.

En ese sentido, los simpatizantes del Fente reiteraron su decisión de no reconocer los próximos comicios electorales si no se restablece el orden institucional en el país.

De igual forma, la resistencia anunció que para ejercer presión en el Congreso Nacional se mantendrán el resto de la semana realizando plantones de manera pacífica frente al inmueble,y desde ayer se han levantado actas de solicitud de convocatoria para los legisladores.

Con el plantón de er, el Fente que se manifiesta a diario en contra del olpe de Estado, cumplió 128 días de permanecer en las calles exigiendo la restitución de Zelaya en el poder.

http://www.tiempo.hn/secciones/crisis(politica/6777)resistencia(se)planta(frente)al-legislativo

Dejar una respuesta