Se unieron a huelga de hambre

Las organizaciones populares del AguÁn se sumaron a la lucha iniciada por los fiscales en huelga, fueron 16 días de huelga de hambre que se gestaron en esa zona del país como una forma de expresar el total rechazo a los corruptos que tienen sumido al país en la miseria y la pobreza.

Acciones como tomas de carretera por cinco días en la zona de Trujillo, Colón, tomas de carretera en dos oportunidades a la altura de la entrada del municipio de Tocoa y del puente sobre el río Aguán en el municipio de Sabá, así como la carpa de solidaridad donde se recogieron cientos de firmas de la población que ha despertado y hoy puede ver que los políticos de turno y los empresarios explotadores son los mismos que siempre han saqueado Honduras.

Tres noches y cuatro días duró la toma de la carretera entre Tocoa y Trujillo, en el departamento de Colón. Más de 15 personas participaron en el Parque Central en la huelga de hambre entre el 29 de abril y 14 de mayo.

Esly Banegas, líder de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA) expresó que acompañaron la lucha desde sus inicios y que en esta nueva etapa “consideramos que es un replanteamiento de la lucha, estamos de acuerdo en continuar en este movimiento amplio porque nosotros estamos en la lucha plena por la justicia, por una Honduras que sea decente. Realmente hemos vivido en carne propia la injusticia y la corrupción junto a nuestros compañeros”.

Manifestó que están incorporados a este nuevo movimiento amplio por la dignidad y la justicia, por lo tanto somos parte de él, “yo he estado siendo amenazada, seguimos en pie de lucha porque Honduras lo merece”.
Aseveró además que, “una huelga de hambre es la ofrenda de su vida por el pueblo que ha sido víctima de la corrupción. Es una lucha que llama la fraternidad de los sectores que están a favor de la lucha, pero que pocas veces se manifiestan”.

Dejar una respuesta