UD EN CONTRA DEL BOICOT DE LAS EMPRESAS PETROLERAS AL PROCESO DE LICITACIÓN

Ahora el Estado de Honduras esta aplicando un mecanismo correcto como es la Licitación Pública Internacional de los combustibles que pretende que los hondureños compremos los combustibles mas baratos, sin embargo las transnacionales petroleras con el apoyo incondicional del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) pretenden boicotear esta iniciativa.

La reacción de las empresas petroleras multinacionales ha sido desde un inicio BOICOTEAR el proceso de licitación pública internacional, en una actitud voraz y desmedida por seguir obteniendo multimillonarias ganancias a costa del hambre y la miseria de millones de hondureños.

Condenamos la intervención de la Embajada de Estados Unidos en el proceso de licitación pública internacional, quienes defendiendo los intereses monopólicos e imperialistas de sus empresas multinacionales violentan una vez más la soberanía del Estado de Honduras y atentan contra el derecho de nuestro país a comprar combustibles a un precio justo.

Reconocemos la iniciativa del actual Gobierno de la República de Honduras y su actitud soberana en torno a este tema, que esperamos se mantenga hasta el final.

Llamamos al pueblo hondureño a que defendamos el proceso de licitación y rechacemos con todas nuestras energías los intentos de boicotearlo.

Tegucigalpa MDC, 22 de Agosto del 2006.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL Y
COLECTIVO PARLAMENTARIO
PARTIDO UNIFICACIÓN DEMOCRATICA

Dejar una respuesta