Un periodista asesinado : “no debe explotarse políticamente el caso en el contexto posgolpe de Estado”

Participante en las polémicas mediáticas, Karol Cabrera es una periodista controvertida, que apoyó abiertamente el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra del presidente Manuel Zelaya.

Animadora de un programa de debate en RCV, Karol Cabrera iba camino a su domicilio; hablaba por teléfono móvil a la emisora cuando unos individuos en moto abrieron fuego contra su coche. La audiencia pudo escuchar que la periodista pedía socorro en el momento del atentado.

En el vehículo se encontraron más de 37 impactos de bala. La hija de Karol Cabrera, Katleen Nicole Rodríguez Cabrera, fue asesinada en el mismo lugar y en condiciones similares el 15 de diciembre pasado.

Esta tragedia es una muestra de la inseguridad general que vive desde hace tiempo la prensa hondureña, al igual que el resto de los ciudadanos. Tres profesionales de los medios de comunicación lo han pagado con su vida en 2009 (http://www.rsf.org/Asesinado(un)corresponsal(de)Radio.html). Esperamos que la investigación permita encontrar rápidamente a los autores del atentado y que se haga justicia.

Dejar una respuesta